miércoles, 26 de septiembre de 2007

Alonso y Ferrari

Bueno, esto es la comidilla del mundo del motor últimamente, pero no es tan descabellado como algunos lo ven. Difícil, eso sí. A ver si desgloso bien como anda Ferrari:

Por un lado está Jean Todt, a quién conocemos de sobra: él hace y deshace en la parcela deportiva, no en vano reflotó la escudería tras 21 años de no comerse un colín. Es el obstáculo número 1 para ver a Fernando de rojo en el futuro; no lo quiere ni en pintura. Como apuntaba en un post anterior Miguel, se dice que Todt puede jubilarse, aunque en las últimas declaraciones que le he leído él mismo decía que aún iba a quedarse varios años.

Nicholas Todt es el hijo de Jean y representante de Felipe Massa: esto coloca a Massa en una posición favorable en Ferrari.

Felipe Massa. Toyota le da un pastón porque quiere que supla a Ralf Schumacher y cuanto antes mejor. Además se supone que Toyota prepara un coche competitivo para 2008 (eso quiero verlo, la verdad). En definita parece que el propio Massa no ve esta opción con malos ojos y se marcharía voluntariamente.

Y ahora vamos con la clave del asunto: Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari y gran valedor de Alonso; la duda está en saber si desautorizará a Jean Todt (cosa que hasta la fecha no ha hecho nunca) e impondrá la contratación del bicampeón. No parece fácil pero viendo el nivel medio del pilotaje a día de hoy, hay que reconocer que 2 campeonatos mundiales (y más con Renault y frente a Schumacher) tiran mucho.

Así que si al final tienes la opción de fichar al campeón y la dejas pasar, pues igual luego te arrepientes.

Ya veremos lo que pasa.

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